Monday, February 6, 2017
MARACUYÁ PARA LA PRESIÓN ARTERIAL
MARACUYÁ PARA LA PRESIÓN ARTERIAL
El maracuyá o fruta de la pasión es un fruto tropical de la planta Pasiflora o Parchita que crece en forma de enredadera y que pertenece a la familia de las Passifloras, de la que se conoce más de 400 variedades.
Esta planta es originaria de América del Sur, pero en la actualidad hay muchos otros países donde se cultiva ya sea la variedad de color púrpura o morada P. edulis sims, o la de color amarillo P. edulis F flavicarpa degener, aunque la más extendida ha sido la amarilla.
El maracuyá es un excelente reductor del colesterol y muy beneficioso para los asmático.
Según estudio peruano realizado en ratas en el 2006 y otro estudio en el 2009 realizado en humanos, se observó que en ambos casos el consumo de maracuyá reducía la presión arterial.
Se cree que la corteza, las hojas y el fruto son ricos en GABA (ácido gamma-aminobutírico), principal neurotransmisor inhibitorio cerebral.
Otro estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Keio, Japón, publicado en la revista Japanese Pharmacology & Therapeutics, explica que el consumo diario de 80 mg de GABA ayuda a reducir la hipertensión leve-moderada.
COMPOSICIÓN:
El zumo de esta es ácido y aromático; se obtiene del arílo, tejido que rodea a la semilla y es una excelente fuente de proteínas, minerales, carbohidratos y grasas.
Una fruta de Maracuyá tiene un valor energético de 78 calorías,
2.4 gramos de hidratos de carbono,
5 mg de Calcio,
17 mg de Fósforo (éste interviene en la formación de huesos y dientes, también en el metabolismos energético,)
0.3 mg de hierro,
684 mg de vitamina A (la cual es esencial para la visión, la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico,)
0.1 mg de vitamina B2 (Rivoflavina),
2.24 mg de Niacina y 20 mg de vitamina C (las cuales al armonizarse dan como resultado la producción del colágeno bueno para huesos y dientes, glóbulos rojos, además beneficia a la absorción del hierro de los alimentos y las resistencias a las infecciones.)
Otros beneficios del maracuyá
· Al tener un elevado contenido en fibra, mejora el tránsito intestinal reduciendo enfermedades tales como el estreñimiento; reduce el nivel de glucosa en la sangre en personas con diabetes.
· Por su baja cantidad de grasa es utilizado en dietas adelgazantes, además sirve para desintoxicar el organismo.
· Como Tranquilizante (Tanto la pulpa, como la piel, el jugo, las flores y las hojas del maracuyá tienen un efecto relajante cuando se utilizan en infusión)
· Sirve para los comportamientos obsesivos, el insomnio, la depresión y las migrañas.
. Cumple una función antioxidante, ayuda a prevenir y reducir enfermedades cardiovasculares; es ideal para pacientes con cáncer y anemia.
. En algunos casos también es recomendada para aliviar espasmos bronquiales o intestinales de origen nervioso, de igual forma sirve para los dolores menstruales, además tiene efectos antiespasmódicos (dolores musculares).
Contraindicaciones.
Hipersensibilidad o alergia a esta fruta.
Incompatible con bebidas alcóholicas, antihistamínicos, sedantes e hipnóticos.
Aunque la concentración de alcaloides es muy pequeña (incluso indetectable en la mayor parte de preparados) recomendamos abstenerse de prescribirla durante el embarazo, la lactancia y la infancia (en caso necesario, recurrir a tranquilizantes más suaves)
Efectos Secundarios.
En algunas personas puede producir una cierta somnolencia.
Precaución / Intoxicaciones.
Se recomienda su uso por prescripción y bajo control médico.
Fuente: Diversas páginas webs
Available link for download